lunes, 30 de noviembre de 2015

La amistad Invaluable y única ¿qué significado tiene para ti?

El diario Venezolano “El Universal” en el año 2012 publico una columna titulada el valor de la amistad el cual contenía el siguiente escrito:
La amistad es un bien preciado y un tesoro único y exclusivo para el alma. Es como un hilo de oro que une a las personas y todos los seres y los conecta con lo divino y que nunca debe romperse. Tener un amigo es una dádiva, por lo tanto, es una suerte grande, una extraordinaria bendición del Espíritu Santo y un grandioso tesoro. Cuando dos personas se agradan, se establece entre ellas un hermoso y sublime vínculo afectivo, formándose entre las dos una especie de hilo de oro que se debe conservar.

La amistad es invaluable, única y sublime y va más allá del mundo físico, de la mente y de la comprensión humana. Cada amigo que se posee es especial e insustituible para la persona que lo tenga. La palabra amigo, es un sinónimo de compañero de viaje, porque la vida es el viaje más hermoso que nuestra alma pueda realizar, para que cada uno de nosotros pueda evolucionar de la mejor manera posible, tanto en el mundo físico como en el mundo espiritual, y llevar consigo una existencia plena.

¿Qué significado tiene para ti la amistad?

Piénsalo

Yo afirmaría: La verdad es que la amistad es invaluable, por ello está catalogada como un don, reconocemos que lo empolvado del camino le ha querido dar apreciaciones distorsionadas, así que mejor les enfatizo lo que es: Amistad es darse, es aquello que nos permite tener el espacio y la atención de volcar nuestras experiencias, es saber que cuentas con unos brazos que tienden manos, que te abrazan, que te halan al impulso positivo, es la compañía que te hace sonreír, entrar en razón, y te estimula al bienestar en cada jornada del camino de la vida, no está condicionada por ningún tipo de intereses, no busca estatus sociales, sale airosa en las puestas a pruebas, constantemente crece como quien invierte en el cuidado de una planta a la que no se deja marchitar, no es solo risas es sostén y confianza, de alguna manera te dice estoy aquí contigo. Sin duda creo que es un don del cielo, está a la mano del que lo sabe apreciar.

La Amistad tiene enemigos…

La Fundación Televisa publico los principales riesgos que pueden “marchitar” una amistad son el egoísmo (pensar demasiado en ti sin fijarte en los demás) y el orgullo, que te impide ver las cualidades de los otros. El extremo contrario de la amistad es la enemistad, cuando dos personas buscan la manera de hacerse daño. Ésta sólo trae consigo soledad y tristeza. – http://www.fundaciontelevisa.org/valores/valores/amistad/#sthash.SVkoFiPF.dpuf

La Amistad es estimada por Dios…

La biblia nos muestra que en el principio Adam escuchaba a Dios y gozaban de una buena comunicación así que cuando se rompió esto paso por tantos de nosotros que con el fin de restablecer esa comunión con el Padre  y romper con la enemistad que nos alejaba de El; Jesús descendió del cielo y habito como hombre, enseñándonos de que se trata esa amistad; con su sacrificio abrió un camino de reconciliación.

Jesús el hijo de Dios compartió tres años con sus discípulos. Previo al tiempo de ser llevado como prisionero, se sintió angustiado, era hombre también con emociones y llamo a tres personas de confianza para que le acompañasen y también a que se mantuviesen velando para no caer en tentación, eso forma parte de la enseñanza para nosotros en cuanto al acompañamiento empatico y también el llamado al dominio propio en momentos en que debamos ser sobrios en canalizar nuestras actitudes y emociones.



Textos que hablan del valor de la amistad...

El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.  (Proverbios 17:17)
Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos. (Proverbios  18:24)
El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejo del amigo alegran el alma. (Proverbios 27:9)
Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes. Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. (Eclesiastes 4:9-10)

También nos advierte de lo que no conviene en una amistad…

No se dejen engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres.  (1 Corintios 15:33)
Cuando no hay buen guía, la gente tropieza; la seguridad depende de los muchos consejeros. (Proverbios 11:14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system